viernes, 27 de abril de 2012

Paysages de lune, de Pierre-Alain Jaffrennou


Pierre-Alain Jaffrennou (Besançon, 1939), de formación científica y posteriormente musical, ha basado gran parte de su carrera artística en el maridaje entre las dos vertientes de sus estudios. Sus composiciones incluyen piezas puramente instrumentales, electroacústicas y electrónicas, y su principal campo de investigación es la aplicación de la informática en la creación musical.

Todo esto lo sé porque lo acabo de buscar en internet, movido por una obra suya de 1989 que he escuchado y me ha parecido magnífica. Y esa obra, titulada Paysages de lune e interpretada por Anne Laure Pascal y Christophe Roy (violoncellos) y el Ensemble Instrumental dirigido por Éric Sprogis, la podéis escuchar (sólo un extracto) aquí:


Vídeo de OMaclac

6 comentarios:

pfp dijo...

de alunizaje,... super¡¡¡

besos Titus

José Luis dijo...

Pues está muy bien. Pero me temo que cada vez va a ser más dificil que programen estas cosas.

Titus dijo...

Será difícil que lo programen, pero siempre nos quedará internet.

Me alegro de que os haya gustado.

Barbebleue dijo...

La primera parte del extracto es magnífica, con toda esa original tensión percutiva domando a los violonchelos; la segunda, me recuerda a una bso de un film tipo Armageddon, y ya no es lo mismo...

Titus dijo...

La primera parte es mucho mejor, desde luego, pero lo de Armageddon lo veo muy exagerado. La segunda parte es discretita, pero no creo que sea tan tópica.

maac dijo...

Me gusta, la parte final también.