domingo, 19 de febrero de 2012

El Anillo de los nibelungos en dos minutos y medio

Últimamente ando un poco mal de tiempo y no actualizo el blog tanto como me gustaría, pero he encontrado este vídeo que, si os encontráis en la misma situación que yo, os puede resultar muy útil. Si tenéis unos mínimos conocimientos de inglés, con este breve resumen podéis seguir el argumento de El anillo de los nibelungos de Richard Wagner, incluyendo los principales leitmotivs, en menos de tres minutos, con lo que os habréis ahorrado unas dieciséis horas respecto a la versión integral.


Vídeo de Ichiji1

Claro que, si nos conformásemos con el resumen, nos perderíamos fragmentos maravillosos como este, el trío de la venganza de El ocaso de los dioses, que escucharemos con unos intérpretes de lujo, Birgit Nilsson, Gottlob Frich y Dietrich Fischer-Dieskau, en las sesiones de grabación del Anillo dirigido por Georg Solti para Decca.


Vídeo de TerminalEpistaxis

6 comentarios:

Barbebleue dijo...

Aunque menos didáctica y vanguardista creo que prefiero la de Solti... ¿o no?

Titus dijo...

Sí, pero es que a mí lo didáctico me tira mucho. Deformación profesional.

kalamar dijo...

juass, me encanta, sobre todo el cíclopeWotan..aunque algunos temillas se los han dejado.

El video de Solti es absolutamente hipnotizante. Ya no se canta como ellos. Siempre me pregunto que si sale algo mal en la grabación, tienen que repetir todo el acto, agotador querido Wagner! accountyouncipl

Titus dijo...

Accountyouncipl? Parlati lingua da bestiaplanete?

kalamar dijo...

Titus, no puc contestar si no escric 2 paraules que demostren que no soc un robot...

Titus dijo...

He llevat aquesta opció perquè, des de fa uns dies, les paraules eren molt difícils i costava molt comentar. Ara bé, quan ens ataquen els robots blogaires assassins d'Alfa Centauri i ens troben totalment indefensos, jo no vull saber res.