viernes, 5 de agosto de 2011

Helga dice que se pira


Sacado de Las Provincias:

Helga Schmidt se plantea dejar el Palau de Les Arts por los recortes

La Generalitat no pondría reparos a la salida de la intendente que cobra más de 250.000 euros entre sueldo y dietas

Podéis ver la noticia original en la web de Las Provincias pinchando AQUÍ



Vídeo de thefreeboysccsful

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no sea verdad y que Dña. Helga se quede con nosotros muchos años. Con muchos problemas, con escasez de presupuesto ha conseguido en el Palau de Les Arts algo que ni el más osado de los valencianos podía imaginar. Tenemos un gran teatro, una extraordinaria orquesta y coro. ¿Alquien habría soñado con las noches inolvidables que hemos vivido? ¿Con Lorin Maazel de Director Musical 5 años? ¿Con Zubin Metha? ¿Con otras ilustres batutas? ¿Con la mejor Tetralogía de este siglo? ¿Con Elina Garanca, Plácido Domingo, Violeta Urmana, Erwin Schrott, Bryn Terfel, Jonas Kaufmann, Waultrad Meier, Marcelo Alvarez, etc, etc,?
Sería una perdida muy lamentable, por muchas cosas que pueden y deben mejorarse en el Palau de Les Arts.
Un aficionado a la ópera

Titus dijo...

Pero casi todo eso no ha sido con escasez de presupuesto, sino todo lo contrario. La escasez de presupuesto es lo que estamos viviendo actualmente, sin Maazel, con el 40% de la temporada en versiones de concierto, y su reacción es abandonar el barco cual roedor. Y visto lo que cobra, no me parece mal: además de aficionado a la ópera soy pagador de impuestos, como casi todo el mundo, y no me parece bien que el dinero público se derroche en sueldos estratosféricos, por más que la receptora de esos emolumentos nos traiga a Kaufmann o al maestro armero. Pero no temas, ya comentan por ahí que lo de Helga no ha sido más que una rabieta, pero que de irse nada. En fin, ya veremos qué decide la señora. Y espero que el siguiente en abandonar el barco del saqueo a las arcas públicas sea Bernie Ecclestone y su circo ambulante de la F1.

josep dijo...

Titus,
Toda esta "panda" viven en el mismo cuento, el del despilfarro con el dinero ajeno y no creo que suelten la teta de la vaca de la cual maman, co tanta facilidad, sinó al tirmpo.
Un abrazo

Titus dijo...

Me temo, Josep, que tienes toda la razón.

Joaquim dijo...

El prestigi de la senyora ha crescut gràcies al generós talonari que la Generalitat Valenciana li ha posat a disposició, ella contactes en té molts i és hàbil, d'això n'ha donat mostres sobrades, ara el que podria fer, si es queda i amb un pressupost molt més minso, és demostrar allò que fins ara no ha demostrat, que és una bona gestora i que pot miracles amb un pressupost petit i treure tot el rendiment possible a un equipament mastodontic, caríssim i amig gas. Si la senyora helga és capaç de fer això, amic Titus, haurem de començar a pensar en que és tan bona com molts s'encaparren a dir.
Seguirem el culebrot del estiu, que també amb això és llesta.

Titus dijo...

Amb la butxaca plena qualsevol pot ser un gran gestor, però amb la butxaca buida, i amb un nou president a la Generalitat que, espere, no li consetisca les despeses injustificades i exagerades que Camps va consentir, ho tindrà difícil. Jo crec que deuria delegar el tema econòmic en un gestor, que evidentment el primer que faria seria rebaixar-li el seu immens sou o, directament, acomiadar-la.

Joaquim dijo...

HAHAHAHAHAHA, no el contractarà mai, a no ser que sigui ella mateixa amb una disfressa d'aquelles que tant li agraden col·locar-li a l'amic Atticus, i aleshores cobri 2 sous