viernes, 19 de marzo de 2010

Segundo concierto para piano de Aharon Harlap, con Omer Wellber

Aaron Harlap

Hoy os traigo una obra estrenada hace menos de dos años. Se trata del Segundo concierto para piano de Aharon Harlap, compositor canadiense nacionalizado israelí. Por lo que he podido escuchar, se trata de una obra completamente tonal, melódica, muy alejada de la experimentación vanguardista.

Los intérpretes son Nimrod David Pfeffer al piano y el futuro director de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Omer Meir Wellber, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Israel. La grabación corresponde al estreno absoluto del concierto, que tuvo lugar el 22 de diciembre del 2008 en Sede-Boker, Israel.






Vídeos de moti013

5 comentarios:

maac dijo...

Ya tengo ganas de ver a Wellber al frente de la orquesta el mes que viene, a ver qué pasa.

Titus dijo...

Yo temo que pase una cosa, independientemente de la calidad de Wellber: que muchos de los músicos que están en la orquesta porque les interesa que en su currículum ponga que trabajaron a las órdenes de Maazel decidan irse cuando venga Wellber, ya que orquestas que pagan tanto o más que la de Les Arts debe haber miles.

Barbebleue dijo...

Tras dos escuchas (en ordenador) la obra no me dice gran cosa: agradable pero obvia.
El director parece que controla a la orquesta, toda una muestra de oficio.

Titus dijo...

Estoy de acuerdo. En este caso, el interés estaba más en comprobar la labor de Wellber que en la obra en sí.

maac dijo...

Todo lo que podemos hacer es especular, no sé si habrá voluntad política de mantener el nivel de la orquesta. Nadie es irremplazable y al igual que los miembros actuales son fruto de una selección, si éstos se van los futuros también pueden serlo, es algo que no depende ni de nosotros ni del director, claro que hay que saber hacerlo y Maazel ha demostrado que sabe, Wellber es una incógnita en todos los sentidos. Por nuestro bien espero que les salga la jugada pero no las tengo todas conmigo.