viernes, 12 de marzo de 2010

Canciones encadenadas VI: Clown

En la última entrada dedicada a las canciones encadenadas acabamos escuchando All tomorrow's parties de The Velvet Underground, donde nos quedamos con el verso "She'll turn once more to Sunday's clown". Seguimos ahora el juego con canciones en las que se haga mención a un payaso, esos extraños seres temidos por los niños y aborrecidos por los adultos.

La selección resultante nos ha salido más rara que un perro verde. Ya veréis, ya.

Empieza Atticus, secundado por Pilar, con Be a clown, una canción de Cole Porter perteneciente a la película El pirata de Vincente Minelli. A mí se me hace muy parecida a Make 'em Laugh de Cantando bajo la lluvia, aunque ésta es anterior. Los intérpretes son Judy Garland y Gene Kelly.


Vídeo de judygarlandmusic

Allau opta por una combinación entre Barb Jungr y Bob Dylan, con la primera cantando Like A Rolling Stone acompañada por Adrian York al piano.


Vídeo de misodread

Barbebleue escoge Death of A Clown, una canción que apareció como single en solitario de Dave Davies y posteriormente fue incluída en el LP Something Else by The Kinks. Esta es la canción que había elegido yo en un principio, pero como canciones con payasos hay muchísimas acabé buscándome otra.


Vídeo de kblaise

Maac se pone rockero y elige So payaso de Extremoduro. Yo esta canción llegué a aprendérmela a la guitarra cuando salió y nos juntábamos unos amigos para tocar ésta y otras parecidas, o tempora, o mores.


Vídeo de 753jesica357

Alfredo se nos va a Detroit y elige uno de los éxitos de la Tamla-Motown: Tears of A Clown, compuesta por Stevie Wonder e interpretada por The Miracles con Smokey Robinson como frontman.


Vídeo de lee57

Ya sólo queda mi elección. Como ya he dicho, mi primera opción era la canción de los Kinks en la que Dave Davies nos demuestra que quien cantaba bien era su hermano Ray, pero como Barbebleue se me adelantó, decidí pensar en más canciones con payasos. Pronto me vino a la memoria una de mis escenas de cine favoritas, perteneciente a la película Blue Velvet, de David Lynch:


Vídeo de frostysnowbro

La canción que Dean Stockwell canta para disfrute de Dennis Hopper es In Dreams, de Roy Orbison, cuyo primer verso dice: "A candy colored clown they call the sandman". Aquí la tenemos completa:


Vídeo de petervee60

Como Roy Orbison canta "I close my eyes", vamos a dedicar el próximo eslabón de la cadena a la palabra eyes.

13 comentarios:

Barbebleue dijo...

Canciones con "eyes" las hay a montones, "suites" muy pocas, y dedicadas a Judy Collins, solo esta:

Crosby Stills & Nash first album: Suite: Judy blue eyes (1969)

versión original:
http://www.youtube.com/watch?v=roEL74IaYPk

(espero no haberle pisado el tema a nadie esta vez)

Xim dijo...

Interesante idea la de enlazar videos con temas monográficos, te meto en mi blogroll. Sobre la palabra Eyes hay mucho donde rascar, se me ocurre el clásico Bette Davies Eyes o el Eyes without a face de Billy Idol... SaLu2

Xim

Xim dijo...

Se me olvidaba, la de So-payaso de Extremoduro es magnífica, y la versión de Blue Velvet es Genial, en una ocasión la interpreté así en casa de unos amigos, con la excepción de que la única luz que había era la de mi foco que a la vez hacía de micro, ja, ja, ja, todavía me acuerdo de ello... Bueno, no enrollo más... SaLu2

Xim

Allau dijo...

Aquesta secció cada dia una mica més psicotrònica. Molt bona l'escena de "Blue Velvet".

Les propostes de Barbe (com sempre) i de Xim, les subscriuria. "Bette Davies eyes" és un dels pocs singles que em vaig comprar en la vida.

No em trencaré les banyes amb la meva elecció. "In your eyes" de Peter Gabriel sempre m'ha agradat i aquesta versió coreogràfica i exultant m'encanta:

http://www.youtube.com/watch?v=OoEQREKFQG4

maac dijo...

Había pensado primero en Lou Reed, después en Psychedelic Furs pero, traduciendo de nuevo, me voy a "Ojos verdes" por nuestra paisana Concha Piquer.

Titus dijo...

Me apunto vuestras aportaciones.

Xim, bienvenido. Ya estás en mi blogroll. Espero seguir viéndote por aquí.

Alfredo dijo...

En esta ocasión, los eyes de la española son greens,
nos lo dicen Coldplay.

Saludos

Atticus dijo...

Pues yo me quedo con el "Angel Eyes" de Matt Dennis y Earl Brent, en la versión de la gran Ella Fitzgerald.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=-n1R4woPPUE

Gracias por hacernos tanto caso, Imperator, a pesar del poliestilismo.

Joaquim dijo...

No fa falta dir que jo, d'haver estat atent com caldria al teu Imperi, hagués escollit "Send in the clowns" del gran Sondheim, però con que m'ha passat la tanda i ara no vull que em torni a passar, escolleixo "Smoke gets in your eyes" de Jerome Kern en la versió de Louis Armstrong
http://www.youtube.com/watch?v=1QzJiuQ_WIg
Tot i que m'he estat pensant si tenia que ser el clàssic de The Platters:
http://www.youtube.com/watch?v=57tK6aQS_H0
Escull la que més t'agradi
Sóc incapaç de matar-ne una o l'altre

Titus dijo...

Apuntadas quedan todas. Cada vez somos más, cuanto me alegro.

carmen dijo...

Qué gracia pues voy a hacer mi aportación:
Don't it make my brown eyes blue... qué más quisiera

GLÒRIA dijo...

Doncs com que ha nevat fa quatre dies i les que jo hauria escollit ja han estat adjudicades, aposto per Achichornia o Ulls negres en la versió de l'inigualable Satchmo.
Salutacions Titus!

Titus dijo...

Apuntadas ambas. El próximo eslabón de la cadena va a ser una macroentrada.