jueves, 4 de febrero de 2010

Canciones encadenadas IV: Sword


Volvemos con las canciones encadenadas, esta vez con la palabra sword.

Alfredo sugirió la canción Sword of Damocles, de Lou Reed, perteneciente al disco Magic and Loss, quizá el último gran disco de su carrera hasta el momento. Escuchemos una versión en directo.


Vídeo de johnny576375

Barbebleue optó por Throw Down the Sword, perteciente al álbum Argus de la banda británica Wishbone Ash, famosos en los setenta por el empleo de dos guitarras solistas punteando simultaneamente, algo que los diferenciaba del resto de grupos con una guitarra solista y otra rítmica.


Vídeo de avixz

Atticus se apuntaba al juego con una canción de Bob Dylan, Ballad of a Thin Man, del imprescindible Highway 61 Revisited, en la que Dylan canta "Well, the sword swallower, he comes up to you". Ya es la segunda vez que Dylan aparece por aquí, lo que me parece estupendo.


Vídeo de tomorrettisgay

Allau y yo coincidimos esta vez en nuestra elección: Swordfishtrombones, la canción que da título a uno de los mejores discos de Tom Waits. Además, la portada de este disco siempre me ha parecido maravillosa.


Vídeo de FallingDown08

Los primeros versos de Swordfishtrombones dicen: "Well, he came home from the war / With a party in his head". La palabra con la que seguiremos en la próxima entrega será party, o cualquiera de sus variantes, en el idioma que queráis.

8 comentarios:

Barbebleue dijo...

El nivel de calidad ha resultado altísimo. Veamos qué ocurre con la palabreja elegida...

Yo voy con Joni Mitchell, de su álbum "Court & Spark" (1974): People's Parties.

Alfredo dijo...

Yo, me paso a los vecinos lusos y me apunto el tema de Alfredo Marceneiro, cantado por Dulce Pontes "Há Festa Na Mouraria" la he visto en dos ocasiones cantar esta canción al piano y me ha dejado "clavado" en la butaca

Abrazos

Atticus dijo...

Para mí party, siempre es "The Party", con Peter Sellers haciendo el ganso. De imborrable recuerdo la escena en que Claudine Longet canta "Nothing to you" mientras Sellers intenta contener sus ganas de orinar. Pero, bueno, no creo que eso se ajuste a esta Sección.

A bote pronto te diría que la Fiesta de la Carrá. Pero como no quiero bajar demasiado el nivel del blog y que acabe pareciendo un programa de Jose Luis Moreno, lo dejaremos en "Party Girl" de U2.

Allau dijo...

Ai, Barbebleue m'ha tocat la fibra amb la meva estimada Joni Mitchell, però per a mi la cançó definitiva és aquella de "It's my party and I cry cause I want to", que versionava Bryan Ferry i que, a l'original, devia pertànyer a algun "girls group" que no em molestaré a buscar.

Atticus dijo...

errata: "Nothing to lose" es la canción de Longet, que se me ha ido la almendra...

maac dijo...

Me parece la excusa perfecta para escuchar "Party mix" de los B-52's, una mezcla de canciones que sonaban sin solución de continuidad como si fueran una sola repartidas en dos caras de un vinilo, acercándose bastante al concepto de maxi-single, la primera de las canciones remezcladas, además, era "Party out of bounds".

pfp dijo...

esta vez voto por Tom Waits, sworfishtrombones, me ha encantado

besos

Titus, ¿que dice el chino, o es japones?

Titus dijo...

Pilar, yo también me quedo con Waits, aunque tiene razón Barbebleue, el nivel ha sido muy alto, todas tenían su interés, lo que pasa es que Tom Waits es una de mis debilidades.

El japonés nos quería colar publicidad de páginas de guarreridas japonesas, así que le he borrado el mensaje.