sábado, 26 de diciembre de 2009

Canciones encadenadas II: Eskimo


Seguimos con el juego de las canciones encadenadas. Como ya sabéis, originalmente el juego era una simple excusa para ir trayendo por aquí canciones que me gustasen y por lo tanto era algo muy personal. Sin embargo, las propuestas que hicisteis algunos de vosotros en la anterior entrada me han gustado tanto que me parece una lástima que se pierdan. Vamos a escucharlas en el mismo orden en el que aparecieron y acabaremos con la que yo había pensado originalmente.

Recordemos que la palabra elegida para seguir la cadena era eskimo. Alfredo propuso muy habilmente la canción de Lluis Llach T'eskimo, no vamos a discutir ahora por una letra, que en realidad se llama Amor particular.


Vídeo de 222pj222

Allau propuso una canción que incluye la palabra eskimo y que a mí no se me había ocurrido a pesar de que Bob Dylan me gusta mucho: The Mighty Quinn. Como me niego a poner la versión de Manfred Mann o la de The Hollies, os dejo el único vídeo que he encontrado con Bob Dylan y The Band, aunque ya os aviso de que las imágenes dejan bastante que desear.


Vídeo de ramentastic

Barbebleue pasaba de eskimo a ozono porque él lo vale y proponía Lost in the Ozone Again de Commander Cody and His Lost Planet Airmen. Debo confesar que no conocía ni la canción ni el grupo. ¿Como definiríamos esto? ¿Country psicodélico?


Vídeo de vradul

Por mi parte, la canción que tenía pensada desde un principio, la primera que me vino a la cabeza por tratarse de una de mis canciones favoritas es One of Us Cannot Be Wrong, que cierra el debut discográfico de Leonard Cohen. La última estrofa de esta canción empieza diciendo An eskimo showed me a movie / he'd recently taken of you.


Vídeo de balcky666


La palabra con la que seguiremos es movie.

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Supongo que los plurales, también valen, no?
"Act Naturally" (The Beatles) está cantada por Ringo y en la primera estrofa dice: They're gonna put me in the movies.

Abrazos

Titus dijo...

Sí, sí, claro que valen. Yo también voy a tirar de plural.

Barbebleue dijo...

Efectivamente, "country lisérgico"... y no hace ningún trip para encontrar eskimos sin ozono ha,ha,ha (voy a tener que dejar el pegamento)

Para la próxima, seré más ortodoxo: los delicados Belle & Sebastian, Like Dylan in the movies

Allau dijo...

Titus, això és el que tenen els blocs, que no pots evitar que tothom hi fiqui el nas i desmunti els teus plans inicials. Però, com si no, hauries trobat una relació tan sensacional amb Llach o l'aparició inesperada de Commander Cody?

Malgrat tot, la teva elecció és la que més em satisfà estèticament.

I no pensava proposar res sobre "movies", però la proposta de Barbe la subscric totalment: és una perla.

GLÒRIA dijo...

Em limito a seguir-te però sense afergir ref. Em deverteix i et trobo, com sempre, molt creatiu i inductor de la creativitat aliena.
Salutacions!

Titus dijo...

Barbe, desgraciadamente, en lo del ozono tienes razón, no hace falta pegamento ni ácido para verlo.

Allau, tens raó. Entre Llach aparegut per art de màgia alfabètica, Dylan que sempre és Dylan i la possibilitat de conèixer un grup nou per mi com Commander Cody, m'haveu desmuntat el meu plantejament inicial.

Glòria, tot és buscar excuses per acabar parlant de música, com sempre.