jueves, 2 de octubre de 2008

¡Que viene la Bartoli!


Ojeando hoy el periódico en el trabajo veo un titular que me llama la atención y que dice, si no recuerdo mal, que Cecilia Bartoli será el mayor atractivo de la temporada de ópera que se inaugura este fin de semana en Castellón. Inmediatamente, leo el artículo para ver qué es lo que ha confundido a su autor, haciéndole creer que vamos a contar con la visita de la mezzo, pero no, nada le ha confundido, lo que anuncia es cierto, Cecilia Bartoli cantará en Castellón el próximo 20 de abril. Con los ojos como platos, y encima con la frustración de no poder anunciar a bombo y platillo la noticia en ese momento porque seguramente a nadie allí le interesa, no puedo más que alegrarme inmensamente, pero en silencio. Aunque conviene no echar las campanas al vuelo. ¿Podré conseguir entradas? La experiencia me dice que lo tengo difícil, si se agotaron en segundos las entradas para ver a Montserrat Caballé hace un par de años, si apenas salieron a la venta entradas cuando vino Joaquín Sabina (no es que yo estuviese interesado, ni mucho menos, sólo constato que tal cosa pasó), si cuando vino Rostropovich a Castellón apenas permitieron que nadie ajeno a los círculos de poder pudiese acercarse, ¿quién puede decir que habrá oportunidades reales de asistir al recital de la Bartoli? Sólamente espero que a los que pueden copar las entradas (iba a decir la venta de entradas, pero estoy hablando de gente que no sabe lo que es comprar una entrada, pagando , se entiende) no conozcan a la mezzo romana o no estén interesados en ella. Por muy mediática que sea, sigue siendo conocida sólo por los aficionados al canto, para quien va sólo por figurar sigue siendo mejor decir "he lucido mis joyas y mis pieles en un concierto de la Caballé" que " he lucido mis joyas y mis pieles en un concierto de la Bartoli", por mucho que una esté ya en declive desde hace años y la otra esté en pleno uso de sus capacidades canoras. Tengamos pues esperanza.

La temporada de ópera de Castellón también incluye representaciones de Don Pasquale, Bohemios, Európera 1 y 2 de John Cage (toma ya), una producción propia llamada Fortuny Venise con libreto de Lluís Meseguer (tengo miedito), la obra para niños Hola Cenerentola!, La del manojo de rosas, Madame Butterfly y una parte (a saber cuál) de La flauta mágica. Siento curiosidad por lo de Cage, aunque de sentir curiosidad a hacer acto de presencia va un trecho, veremos a ver. Las demás la verdad es que no me llaman la atención.

Os dejo un enlace al artículo del Levante en el que se anuncia la temporada AQUÍ.

Y para ir abriendo boca, un vídeo de Cecilia Bartoli cantando La Sonnambula de Bellini en plan María Malibrán.



Vídeo de agnellodei

8 comentarios:

maac dijo...

Estaremos al acecho, apuntado queda, el 20 de abril.

¿Y Minko o Jacobs no vendrán esta temporada? Por ponerlo en la agenda digo...

Joaquim dijo...

¿Titus, porqué dices que a nadie le interesa esta noticia?
No lo acabo de entender. A pesar de que la Bartoli tiene legión de detractores, creo que tiene también legión de admiradores, entre los que me encuentro.
VIVA LA CECI

Titus dijo...

Ximo, a nadie le interesa en mi trabajo, que es donde me enteré. Por eso no lo anuncié allí a gritos, que es lo que me pedía el cuerpo, y me reservé hasta llegar a casa y escribirlo aquí, porque sé que a vosotros sí os interesa. Yo tambien soy admirador rendido e incondicional de la Bartoli.

Titus dijo...

Maac, la temporada de ópera es independiente de la temporada del Auditori, que creo que ya está anunciada, al menos el primer trimestre. Creo que pronto hay un concierto de Kiri Te Kanawa, pero no recuerdo mucho más.

Peritoni dijo...

Yo ya estoy penidente desde ayer, pero sé que será imposible conseguir entradas.
Lo más fuerte -no se lo digas a nadie- es que viene Kiri Te Kanawa y eso sí es un auténtico milagro....

Barbebleue dijo...

Me pasa lo mismo en el trabajo, la ventaja es que no tengo nada que anunciar.
No sé si eso me produce alegría o tristeza (¿?)

Kenderina dijo...

Esto....¿entradas ? ¿para la Bartoli ? ¿en Castellón ? ...conseguir una de esas va a ser de ciencia ficción.
Van a dar ganas hasta de llorar al de la puerta para que no te la rompa y enmarcarla despues....

Titus dijo...

Peritoni, bienvenido, espero seguir contando con tu presencia y tus comentarios.

Barbebleue, con ese pedazo de festival Via Stellae que tenéis por ahí, aunque tengas que hacer unos kilómetros, no me digas que no hay motivos para saltar de júbilo cada año.