sábado, 4 de octubre de 2008

Leb Wohl, Katarina Dalayman


Si había un atractivo en el próximo Parsifal de les Arts era disfrutar de las dos Kundrys que se iban a alternar en las funciones, Violeta Urmana y Katarina Dalayman. Ambas son excelentes intérpretes de tal papel, como han demostrado sobradamente. Dado que Urmana volverá a les Arts para Iphigénie en Tauride de Gluck, esta iba a ser una oportunidad única para poder escuchar a Dalayman, así que me alegré mucho cuando ví que la función que entraba en mi turno de abono tendría a la sueca como Kundry. Pero al final, mi gozo en un pozo. En el mismo pozo donde acabaron el Calaf y el Don Carlo de Giordani, la Butterfly de Gallardo-Domas, el Fafner de Salminen y otros más. Katarina Dalayman no vendrá a Valencia, siendo sustituida por Violeta Urmana en todas las funciones excepto en una, la de mi abono, en la que la sustituta será Judith Németh, cantante en plantilla de la Ópera Nacional de Budapest que ha cantado en Bayreuth y que a mí, en principio, no me compensa la pérdida. Escuchemos a Katarina Dalayman como Sieglinde junto al Siegmund de Jorma Silvasti, dirigidos por Antonio Pappano. Espero que os guste, esto va a ser lo más cerca que la tengamos este año.


Vídeo de wagnerianman

6 comentarios:

maac dijo...

No sé qué tendrá Dalayman pero ya tuvo que ser sustituida, por Angela Denoke, el pasado 16 de septiembre en unos Wesendonck-Lieder que tenía que cantar e la Berliner Philharmonie

Joaquim dijo...

Este cambio del 31, es una auténtica put***. La Németh no puede compensar nunca, ya que juega en otra categoría de cantantes. Correcta y basta.
Ya lo sé que un Parsifal tiene más atractivos que la Kundry, pero me he destrempado muchísimo.
A la Dalayman la adoro y ya le he dedicado varias cosas en In Fernem Land, a parte de disfrutarla en directo con su fantástica Judith del Castillo de Barbazul en el Liceu. No salgo de mi indignación.
Espero que se me pase.

Titus dijo...

Puestos a sustituir, Angela Denoke no está nada mal, pero Judith Németh, como dice Ximo, es de segunda división.

Anónimo dijo...

Tengo planeado ir al Parsifal y a quién me gustaría escuchar realmente es a Urmana. Pero deseo ir a la función a la que vayais la mayoría. Sobre esto te he enviado un correo, Titus, y no sé si te habrá llegado, porque no he recibido respuesta. Si es así, dímelo y te lo vuelvo a enviar.

Barbebleue dijo...

No tengo planeado ir al Parsifal (no puedo) pero también me gustaría degustar la Kundry de Urmana. Una cantante que une la perfección técnica con el magisterio interpretativo.
¡Ya es mala suerte tener abono de la única función que no va a cantar!
El que parece de segunda división es el Siegmund del vídeo ¿no?

Titus dijo...

Golaud, gracias por avisarme, ya te he respondido.

Barbebleue, sí que es mala suerte. Y es cierto, el Siegmund es de segunda y en puestos de descenso.