sábado, 2 de agosto de 2008

Caruso canta Mascagni

Tal día como hoy se cumplen 87 años del fallecimiento del tenor Enrico Caruso, no sé si el tenor más importante del siglo XX, desde luego sí el más influyente. Tambien hoy se cumplen 63 años del fallecimiento de Pietro Mascagni, compositor. Sirvan estos vídeos como homenaje para ambos. Siciliana y Addio alla madre de la ópera Cavalleria Rusticana, de Mascagni, en la voz de Caruso.


Vídeo de tomfroekjaer


Vídeo de geologicalmap

2 comentarios:

Alfredo dijo...

...que poco se habla de esta Opera y de su Autor, que pudo ser si Ricordi no lo hubiera impedido el que acabase Turandot, por su corta duración la tenemos que ver u oir siempre atada a otras, pero que placer junto al Paglacci o a Gianni Schicchi, para mi Turiddu siempre será Domingo y su intermezzo (impresionante) me traslada al final de la última entrega del Padrino con ese desenlace fatal en la puerta del Teatro de Palermo.

Un saludo

Vissi d'arte dijo...

Anda! para mí Turiddu también será siempre Plácido :-D

Bellísima voz la de Caruso, y maravillosa ópera esta Cavalleria. Para mí, la versión más espectacular (musicalmente hablando, sobre todo, el tenor no es santo de mi devoción) es una de la Scala dirigida por Gavazzeni. Impresionante.