jueves, 24 de julio de 2008

Anna Netrebko canta I Capuleti ed I Montecchi

Seguimos con rusos, esta vez con una grabación pirata de la que creo que ha sido la última ópera que ha cantando la soprano Anna Netrebko antes del parón al que se ha visto forzada por su embarazo. Se trata de I Capuleti ed i Montecchi, de Bellini. Las representaciones tuvieron lugar el pasado junio en la Opéra Bastille de París y el director fue Evelino Pidò. Aquí tenemos a Netrebko cantando el aria de Giulietta del segundo acto.



Vídeo de QUETZALCOM

Junto a Netrebko estaba, en el papel de Romeo, la mezzo Joyce DiDonato, quien canta actualmente el papel de Idamante en el Idomeneo del Teatro Real. En el siguiente vídeo, procedente de un ensayo, podemos verlas a ambas. Es la primera vez que escucho una Giulietta con el timbre más oscuro que Romeo. Me pasa como con el Elissir de Merritt y Bruscantini, a veces cuesta distinguir cuál de los dos está interpretando a Dulcamara.


Vídeo de coloraturafan

9 comentarios:

Mei dijo...

La última actuación de la Netrebko en un teatro de ópera antes de dar a luz fue el pasado 8 de Junio...

Por suerte estuve allí para contarlo... :-)

PS: Pirata no sé si será la grabación porque France Musiques emitió el 28 de Junio la función del 5 de Junio, función que curiosamente no era la del estreno...

Vissi d'arte dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa la diosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No es maravillosa? Yo tuve que ver a Ciofi porque una de las funciones que canceló era la mía, y me encantó, pero habría dado cualquier cosa por escucharla otra vez... y sí, ella es una soprano con la voz oscura y Joyce una mezzo casi soprano, pero el Romeo de Di Donato fue espectacular, el día que yo estuve se vino el teatro abajo.

¿Es por la proximidad de Gergiev, este nuevo interés por ELLA? Sea por lo que sea, me alegro ;-)

Besos

Titus dijo...

He supuesto que era pirata por la mala calidad del sonido, pero la verdad es que podría ser una captura de la radio.

Anónimo dijo...

Menudo par!
fantaaaaaaaaaaaaaaaasticas!

No he tenido vuestra suerte y no he visto nunca actuar a Netrebko en directo, tendré que intentarlo, qué lujo!

Vosotros que lo sabéis todo cuándo y dónde volverá a cantar

Kenderina dijo...

Pues a no ser que haga algo que yo no me haya enterao (que es posible) diría que opera va a ser esta misma pero en Londres, en Covent Garden con la Garanca. Creo que esa es la reaparición, aunque como decia no estoy segura.

maac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vissi d'arte dijo...

Assai, según operabase hace, en la temporada 08-09, Lucia en Nueva York, Violetta de La Traviata en Viena (si puedes verla en este papel no te la pierdas!!!), Mimì en Nueva York y Munich, otra vez Lucia en Viena y de nuevo Violetta en San Francisco, con escenografía de Martacariño, jeje

Yo intentaré verla todo lo que pueda... es una diosa!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Papagena, eres muy amable

Lo de la Traviata en Viena se puede intentar...Estará muy dificil conseguir entradas?

Buena semana Papagena!

Vissi d'arte dijo...

Pues la página de la ópera de Viena funciona bastante bien, aunque según ellos quien canta Violetta es Elena Mosuc...

http://www.staatsoper.at/Content.Node2/home/spielplan/spielplan_detail_mitwirkende.php?eventid=544100

No sé si es que como vuelven a repetir Traviata en Mayo-Junio serán esas las que cante Anna... ays qué lío :-/

Bueno, yo si me entero de algo te lo pongo aquí :-)