sábado, 5 de julio de 2008

Angela Denoke, pasado, presente y futuro


La soprano alemana Angela Denoke acaba de pasar por Madrid, donde ha cantado el papel de Emilia Marty en Vec Makropulos, de Leos Janácek. Según dicen las críticas, tanto en prensa como en foros y blogs, ha estado espléndida. Es algo que no extraña, pues desde hace unos años la Denoke está en racha en casi todo lo que canta, lo que demuestra además lo bien que sabe elegir su repertorio, centrado en Wagner y Strauss y también en autores menos programados como Korngold, Janácek, Hindemith o Berg. Su voz es plena y sana y su canto combina la precisión técnica con una expresividad que se complementa con su excelente labor como actriz.

Una de las obras que más está cantando por toda Europa es Die Tote Stadt, de Erich Wolfgang Korngold. En el siguiente vídeo Angela Denoke y Torstern Kerl cantan la canción de Marietta, la melodía más conocida de esta obra.



Vídeo de Kryltoppa

Pinchando AQUÍ accederéis al vídeo de una entrevista en su camerino con motivo de su reciente actuación en Vec Makropulos en el Teatro Real. En el blog de Gino, Esta noche barra libre, tenéis la crónica de una de las funciones y un par de enlaces para descargar su debut en esta ópera y la versión referencial de la misma.

¿Y el futuro? Pues el futuro más inmediato pasa por Munich, donde cantará la Salomé de Strauss bajo la batuta de Kent Nagano en una producción de William Friedkin. En el siguiente vídeo vemos imágenes de esa Salomé, así como de la obra que la complementará: Das Gehege, de Wolfgang Rihm, con Gabriele Schnaut, la dedicataria de la obra.



Vídeo de Arsace86

No hay comentarios: