sábado, 26 de enero de 2008

Giorgio de Chirico, metafísica y arquitectura

Bajo este nombre se expone en el IVAM (Institut Valencià d'Art Modern) una selección de obras de uno de mis pintores favoritos, Giorgio de Chirico, acompañada por bocetos y fotos de las obras de varios arquitectos que encontraron inspiración en él. Ayer pude hacer un viaje relámpago a Valencia y ver la exposición, y aunque la parte arquitectónica me dejó bastante frío, valió la pena poder contemplar de cerca la parte puramente pictórica.

Aquí tenéis varias de las obras expuestas en el IVAM. Como fondo musical he elegido la Entrée de la Ballet Suite de Max Reger, quien tuvo entre sus colaboradores a Andrea de Chirico, hermano menor de Giorgio.


EDITO: Para aquellos afectados por el sonido pitufado del splashcast, os dejo un enlace a la música de Reger a su velocidad normal:
Pincha aquí para escuchar 'Max-Reger Ballet Suite Entrée'

4 comentarios:

Barbebleue dijo...

Observo con agrado que su Alteza tiene también debilidad por las vanguardias de las primeras décadas del XX.

Buena elección musical, añado.

maac dijo...

Creo que la música va un pelín acelerada, como azul.

Titus dijo...

Odio splashcast y su acelerador de músicas. Pero mucho.

Vissi d'arte dijo...

No sabía que De Chirico era tu pintor favorito.

...pero no sé por qué no me extraña nada :-P

P.S. La exposición tiene muy buena pinta, lástima que me pille un poco a trasmano.